miércoles, 23 de noviembre de 2011

Artistas del imprecionismo

Imprecionismo

Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado.
El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las encorsetadas fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes. La Academia fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino. Los impresionistas, en cambio, escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos
Los impresionistas se preocuparon más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra. Los pintores académicos definían las formas mediante una gradación tonal, utilizando el negro y el marrón para las sombras. Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios cyan, magenta y amarillo y los complementarios naranja, verde y violeta. Consiguieron ofrecer una ilusión de realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas, que mezcladas por la retina del observador desde una distancia óptima aumentaban la luminosidad mediante el contraste de un color primario con su complementario verde. De este modo, los impresionistas lograron una mayor brillantez en sus pinturas que la que se produce normalmente al mezclar los pigmentos antes de aplicarlos.

    biografía   de Claude Monet
Claude Monet, líder indiscutible de los impresionistas, pasó su infancia en la localidad francesa de El Havre, donde comenzó a pintar paisajes de la costa normanda junto a Eugène Boudin y Johann Jongkind. Tras un breve periodo de aprendizaje en la Académie Suisse de París, se dedicó a la pintura al aire libre de forma autodidacta, intentando estudiar los efectos de la luz y el tiempo sobre la naturaleza.
Fueron él y Auguste Renoir quienes primero utilizaron la pincelada suelta propia del impresionismo. Su obra, Impresión, amanecer (París, Musée Marmottan Monet) presentada en la Primera Exposición Impresionista de 1874, sería la que daría nombre a este estilo. Después de vivir en Londres y en Holanda durante la guerra franco-prusiana, Monet volvería a Francia en 1872, instalándose con su familia en Argenteuil hasta 1878. Durante esos años, esa localidad a orillas del Sena se convirtió en una especie de centro del impresionismo, en donde trabajaban, además de Monet, Camille Pissarro, Alfred Sisley, Pierre- Auguste Renoir y Édouard Manet, entre otros. De 1878 a 1881 residió junto a su mujer Camille y sus hijos en Vétheuil, donde moriría su mujer. En esta población, mucho más tranquila y rural que ArgenteuilMonet, desarrolló una enorme productividad y, a diferencia de su etapa anterior, se centró en la belleza de la naturaleza y en la captación de paisajes solitarios sin ninguna evidencia de vida humana. Fue allí donde comenzó a pintar sus series en las que repetía temas similares bajo condiciones atmosféricas cambiantes
En. 1883, se recluyó en Giverny, al noroeste de París, junto a Alice Hoschedé (mujer del coleccionista de arte impresionista, Ernest Hoschedé que, tras la muerte de éste en 1891, se convertiría en su esposa) y los hijos de ambos, donde juntos pasaron el resto de su vida. Desde allí realizó viajes a Normandía, la costa mediterránea, Inglaterra, Noruega o Italia
En. la década de los noventa, comenzó su dedicación a la jardinería en su casa de Giverny. Según iba ampliando su jardín, éste se fue convirtiendo en tema central de sus pinturas. Así surgió la serie de las Nympheas, en la que repitió sistemáticamente el motivo de su estanque de nenúfares. En esos años, sus pinceladas se hicieron todavía más sueltas y libres, acercándose a la pintura abstracta .
Campo de amapolas

en esta obra podemos obserbar una mañana calurosa en donde hay un niño jugando y en la parte de atras se encuentran campesinos recolectando estas flores , nos hace percivir la alegria y calor con los coles ocres y primarios.





Mujer cociendo en el jardin

en esta obra el artista capta perfectamente  las sensaciones y tranquilidad que muestra en el rostro y en el ambiente en que la mujer está cociendo en el jardin


 Caricia
en su totalidad es una obra que es muy sujestiva debido a  que nos llena de mucha ternura y calma con un momento tan amoroso entre madre e hijo. , tambien podemos ver que en la figura humana tiene caracteristicas neoclasicas pero la vestimenta y la parte de atras es imprecionismo puro.



Water Lily Pool
En esta obra juega un papel muy importante la pincelada, la cual marca con firmeza la naturaleza que se encuentra plasmada en el lienzo.
El artista maneja los colores fríos como son el verde y el azul, dado toques cálidos con el rojo en las flores acuáticas.
Esta obra parece ser sacada de un pantano, un lago o una selva.



The Thames and the Houses of Parliament, London (1871)


Esta obra, es una obra que transmite serenidad, en la cual se muestra al rió ingles, Tames en una puesta del sol, con unos pocos barcos que lo navegan.
El artista supo, captar plasmar muy bien el efecto de luz del Sol sobre el rió calmo. Las sombras del muelle sobre el rió, dan una sensación dan un toque muy especial a la obra.


Terrace at St. Adresse
Este cuadro transmite mucha serenidad ya que sus personajes están calmos, descasando, en un dia soleado, frente al mar. El efecto de la pincelada en este, es lo que le da ese toque de distinción; y en compañía de veleros que proyectan su sombra sobre el mismo. . Toda la posee una gran definición de formas y detalles, siendo muy agradable a la vista.


    biografía  de  Édouard Manet
Pintor francés, nació en parís el 23 de enero de 1832 y murió en la misma ciudad el día 30 de abril de 1883.
Realizó sus primeros estudios en el Colegio Rollin, donde desarrolló su gusto y afición por el dibujo.
Luego intentó dos veces ingresar a la escuela naval para convertirse en marino, pero fue rechazado; su deseo de abandonar el país a cualquier costo lo llevó a emprender viaje hacia Brasil en 1848.
A su regreso a Francia, tomó clases con el pintor académico Thomas Couture y viajó por Alemania, Holanda e Italia para estudiar a los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos.
Manet fue desarrollando su destreza pictórica en la realización de temas genéricos como mendigos, pícaros, personajes de cafés y escenas taurinas españolas.
En 1863 presentó la que llegaría a ser la famosa obra “Le dèjuner sur l’ herbe”, lienzo que representa a una mujer totalmente desnuda acompañada de dos hombres perfectamente vestidos, merendando al aire libre, que atrajo la atención general pero fue duramente atacada por los críticos.
De este modo, Manet se convirtió en figura central de la naciente disputa entre el arte académico y el arte rebelde de su tiempo.
Dos años después de su primera polémica artística, el pintor presentó “Olimpia”, desnudo basado en la Venus de Tiziano, que generó resquemores en los circuitos de críticos por el realismo poco ortodoxo de la representación, la actitud relajada y desenfadada de la muchacha y el quiebre en el prototipo del género del desnudo, que exigía la presentación del cuerpo femenino en actitud virginal y, formalmente, ubicado sobre un fondo claro que sublimara las líneas y curvas de las formas femeninas.
Esta obra debió ser expuesta bajo la protección de guardias armados, y colocada a una altura tal que impedía los ataques de fanáticos, pero también imposibilitaba su correcta apreciación.
Manet, molesto por la actitud negativa hacia su producción, se trasladó a España, donde residió por un tiempo y pudo conocer en profundidad la obra de Goya.
Luego el pintor sirvió al frente de la Guerra Francoprusiana y regresó a París poco antes de la instauración de la Comuna en 1871.
En 1873 exhibió con gran éxito ‘El buen Bock’, y un año después, participó en la primera exposición del movimiento que fue bautizado peyorativamente con la denominación de Impresionismo.
En 1882 una de las mejores obras de Manet ‘El bar del Folies- Bergère” fue expuesta en el Salón Oficial de París y el ministerio de Bellas Artes lo distinguió con la Legión de Honor.
Los reconocimientos a la calidad pictórica de Manet se fueron acrecentando en sus últimos años de vida, sobre todo, su talento para contraponer grandes masas de color claras y oscuras.
A su muerte, se contaron alrededor de 420 óleos y otros tantos pasteles y acuarelas











En este cuadro  se puede ver  el escenario típico de un club nocturno de París, En este cuadro vemos los elementos de ese mundo, ya sea la cerveza, la gente  ,Era el lugar favorito del artista y un lugar muy famoso por sus fiestas y por ser considerado el mejor club nocturno de la capital parisina.




Lilas Blancas
Es un óleo sobre lienzo. El motivo de esta composición es un gran ramo de lilas en un bello jarrón de cristal sin ninguna referencia espacial. Las flores están trabajadas con abocetamiento, sin embargo, en el jarrón encontramos un gran detallismo, destacando la transparencia del vidrio y los tallos, que es tan organizados caóticamente en su interior. El fondo es muy oscuro lo cual supone un mayor realce de la luminosidad y del volumen de las lilas



Desayuno Sobre La Hierba
podemos observar a dos hombres vestidos de dandis, conversando animadamente al lado de una mujer completamente desnuda; que, dirige su mirada hacia el espectador.   Está sentada sobre un paño azul, probablemente parte de la ropa que se ha quitado. Por debajo de ella tenemos el resto de la ropa, un sombrero, una cesta con frutas, pan ...; a modo de pequeño bodegón. Al fondo del cuadro observamos a otra mujer, en ropa interior, metida hasta las rodillas en el agua del río y disfrutando de un placentero baño.



     biografía  de  Alfred Sisley
 Pintor francés. Se formó en el estudio de Gleyre, donde conoció a Monet, Renoir y Bazille, con los que integró el grupo de los impresionistas. Nunca alcanzó, sin embargo, el renombre de la mayor parte de sus compañeros de tendencia y vivió en la miseria cuando dejó de recibir la ayuda económica de su acaudalada familia, la cual cesó a raíz del hundimiento del negocio familiar en 1871. A partir de 1880 residió en MoretsurLoing y la mayor parte de sus obras son vistas de la localidad, de composición monumental y gran sensibilidad tonal. Cultivó en exclusiva el paisaje, en el cual incluyó a veces figuras humanas, y empleó una gama de color más restringida que la característica de otros impresionistas.




Inundación en Port-Marly (1876
En obra , el agua ya ha sido retirada casi al completo, reproduce los reflejos de la casa de la izquierda y los árboles de la derecha sobre el agua. Consigue crea una atmósfera transparente y tranquila






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Nieve en Louveciennes
 Esta pintura está elaborada en Luveciennes, y consigue transmitir claramente la sensación de quietud y serenidad que dejan las nevadas fuertes en algunas ciudades.



 
  biografía   Edgar Degas


Hilaire Germain Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834  27 de septiembre de 1917), maestro de origen francés se destacó como pintor y escultor. Edgar Degas es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.
Edgar Degas nació en una familia acomodada y cultivada, hijo de Pierre Auguste-Hyacinthe de Gas, un banquero. Edgar Degas estudió Derecho. De 1858 a 1859 estudió en la Escuela de Belle de Paris y, a partir de 1852, en el taller de Mouis Lamothare, que ensenaba el estilo de Ingres y Flandrin. Edgar Degas viajó por Italia (1856-60), estudiando a los maestros renacentistas.
Después de regresar de Italia, Edgar Degas copió pinturas en el Louvre. En 1865 algunos de sus trabajos fueron aceptados en el Salon, y Edgar Degas gradualmente ganó respeto en el mundo del arte convencional. En 1870, sobre el final de la Guerra Franco-prusiana, Edgar Degas se enlistóen la guardia nacional, en donde la defensa de París le dejo poco tiempo para su pintura. Durante el entrenamiento con el rifle se diagnosticaron problemas en su visión, y durante el resto de su vida la salud de sus ojos fueron motivo constante de preocupación.
Finalizada la guerra, Edgar Degas visitó a su hermano René, en Nueva Orleans y produjo un número de trabajos, muchos sobre familiares, antes de regresar a París en 1873. El siguiente ano, Edgar Degas ayudó a organizar la primera exhibición impresionista. Los impresionistas hicieron siete presentaciones subsiguientemente, la última en 1886, Edgar Degas exhibió su trabajo en todas ellas salvo una. Por este entonces Edgar Degas se convertiría también en un fotógrafo amateur, tanto por placer como para capturar una accíon con precisión para su pintura.
A medida que los anos pasaron Degas se aisló, en parte debido a su creencia de que "un pintor no puede tener vida personal." La controversia de Caso Dreyfus revelan sus inclinaciones antisemitas, y rompe con sus amigos judíos. Mientras se cree que Edgar Degas estuvo trabajando en pastel hasta fines del ano 1907, y también que continuó haciendo escultura hasta fines de 1910, aparentemente Edgar Degas dejó de trabajar en 1912, cuando la demolición de su residencia en la rue Victor Massé lo forzó a mudarse al boulevard de Clichy. Edgar Degas nunca se casó y paso los últimos anos de su vida prácticamente ciego. "vagando sin sentido por las calles de París" hasta morir en 1917.





Ejercicios de jóvenes espartanos
grupos de jóvenes espartanos. A la izquierda unas muchachas  pelean y desafían verbalmente a unos jóvenes espartanos, también se puede ver mucho movimiento y mucha expresión .



Retrato de la familia Bellelli
 Podemos ver  en esta obra   una familia q está de luto  por el fallecimiento del padre de Laura pintado de una manera muy natural y familiar .




clase de baile
En esta obra se ve la instantaneidad del momento se demuestra perfectamente  en una clase de baile en los pequeños gestos espontáneos, como la joven que está sentada en el piano, rascándose la espalda.


     biografía   de   Pierre Auguste Renoir

Es uno de los más célebres pintores franceses, ha nacido bajo el nombre de Pierre Auguste Renoir un 25 de febrero de 1841 en Limoges.
Al poco tiempo de nacer, junto a su familia se traslada a París y allí vive su infancia, en la que ha trabajado como decorador en una fábrica de porcelanas. Al cumplir los 17 años, el joven con la experiencia adquirida ya  realizaba copias de pinturas sobre abanicos, pantallas de lámparas y persianas.
Al poco tiempo, afortunadamente ha sido admitido en la Academia de Bellas Artes y en 1862 se matricula en la Academia del pintor suizo Charles Gabriel Gleyre, donde se encontraría con Fridéric Bazille, Claude Monet y Alfred Sisley.
Luego de haberse formado y nutrido como artista comienza a exponer sus obras de manera muy casera, y desde las primeras se ha podido observar en éstas la influencia de pintores como Monet, con la luz, y de Delacroix al tratar el color, la combinación perfecta. Al llegar el año 1864 se le presenta la oportunidad de exponer sus obras en París, pero a pesar de que sus obras no han sido críticas no ha sido reconocido hasta 1874.
Una de sus obras más famosas ha sido la llamada "Su baile del Moulin de la Galette", de 1876,junto con  ejemplos de retrato como: "Madame Charpentier y sus niños" de 1878 y "Jeanne Samary" de 1879.
Con el tiempo que ha adquirido reconocimiento y fama en el ambiente, se han destacado sus frutos como lo han sido: "El palco", "Mujer del abanico" y "El Columpio", "El almuerzo de los remeros", "Los paraguas"  y "Jarrón de crisantemos". De la mano de todas ellas, todos sus frutos el artista ha conseguido una gran reputación, la cual ha sido complementada con la exposición individual celebrada en la galería Durand-Ruel de París en 1883. Al año siguiente, aproximadamente hasta 1887, ha realizado unas series de estudios de grupo de figuras desnudas conocidas como "Las grandes bañistas", un cuadro que ha llegado lejos por su simple estilo.
Renoir ha sido quien ha mezclado con suma precision estilos impresionista e ingresco, ha mantenido los temas Ingres con la fluidez en las pinceladas de su período impresionista.
El artista ha vivido sus último 20 años sufriendo artritis, pero a pesar de ello ha continuado trabajando con un pincel atado al brazo; lamentablemente fallece el día 3 de diciembre de 1919 en Cagnes.





Baile en el Moulin de la Galette
En esta obra Renoir refleja lo que  esencial en su obra: la alegría de vivir expresada de manera sencilla, en este caso en un baile  por la tarde. También se puede ver la luz y sombra muy natural.



El columpio
En ella también destaca el tratamiento de la luz y del color ,  se puede observar una pincelada  muy suelta, permitiendo la fusión de formas y colores que crean la sensación de tenue luminosidad.










El almuerzo de los remeros
En esta obra Renoir representa a algunos de sus amigos disfrutando de una agradable sobremesa en una terraza sobre el río Sena, se muestra la naturalidad del momento y el juego de luz y colores.





   biografía   de  Camille Pissarro

Pintor impresionista francés, cuya amistad y apoyo dio ánimo a muchos pintores jóvenes. Pissarro nació en Santo Tomás, Islas Vírgenes, y se trasladó a París en 1855, donde estudió con el paisajista francés Camille Corot. Asociado en un principio con la Escuela de Barbizon, Pissarro se unió más tarde a los impresionistas y tuvo representación en todas sus exposiciones. Durante la Guerra Franco-prusiana (1870-1871), vivió en Inglaterra y estudió el arte inglés, interesándose sobre todo por los paisajes de Joseph Turner. En la década de 1880, desanimado con su trabajo, experimentó con el Puntillismo, el nuevo estilo, sin embargo, no cuajó entre los coleccionistas y galeristas, y tuvo que volver a un estilo impresionista más libre. Pintor del sol y de destellantes juegos de luz, Pissarro produjo buen número de tranquilas escenas rurales de ríos y paisajes, también pintó escenas callejeras en París como La calle Saint-Honoré después del mediodía, efecto de lluvia (1897, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid), Le Havre y Londres. Era un excelente profesor, entre sus alumnos y colegas se encontraban Paul Gauguin y Paul Cézanne, su hijo Lucien Pissarro y la pintora impresionista estadounidense Mary Cassatt. Pissarro fue un artista prolífico, muchas de sus pinturas, acuarelas y gráficos cuelgan de la Galería de Luxemburgo en París.





Castaños en Osny
Pissarro consigue crear la sensación de profundidad mediante la iluminación, en la lejanía el campo está soleado, y los colores son más claros. En  su obra predominan los tonos cálidos.





Perales en flor en Eragny. Mañana
En esta obraes notable la habilidad de Pissarro para combinar elementos naturales, como los perales,  el  campo y el cielo con elementos creados por la mano del hombre, como  el cercado y las casas del fondo.tambien mues tra mucha serenidad  y tranquilidad.







The Artist's Garden at Eragny
en esta obra se aprecia una labor cotidiana de la que se encargaban los campesinos o trabajadores de esos años Camille Pissarro aplica las sombras y tonalidades de muy buena forma a los árboles logrando unos maravillosos contrastes.



   biografía  Paul Cézanne
Pintor francés, ligado al postimpresionismo, ya que tomó algunos elementos del impresionismo, como la técnica de la descomposición de los colores, pero se aleja de ese movimiento en cuanto rechaza lo subjetivo de la manifestación pictórica; él no se entregaba a la pura vivencia visual de los colores como hacían los impresionistas, sino que buscaba una objetividad, estructurada mediante la graduación metódica del color y el espacio.
Cézanne eliminó la sensación subjetiva de la perspectiva y descompuso también los objetos en elementos básicos, como esferas o conos. Sus obras expresan rigidez y monumentalidad, debido al análisis geométrico que hace del volumen.
Con esto, Cézanne conquistó un nuevo lenguaje, fundamental para tendencias posteriores, como el cubismo.
El comerciante de arte A. Vollard organizó en 1895 una exposición de las obras de Cézanne, y en 1904, el Salón de Otoño de París le dedicó íntegramente una sala, como una tardía consagración, porque mientras vivió su arte nunca fue valorado en la forma debida.
Cézanne murió enfermo, tras haberle sorprendido un chaparrón mientras pintaba al aire libre.
de formación tradicional, realizó una pintura intelectual interesado por el análisis constructivo del arte y la naturaleza.. Se interesó por resaltar las cualidades materiales de la pintura, representando personas, bodegones o paisajes. El tema no tenía importancia. Quería penetrar en la esencia de las cosas más allá de las percepciones del hombre, a través de las formas geométricas de la esfera, el cilindro y el cono. Por ello empezó a usar los colores de modo arbitrario respecto a la naturaleza. Aplicaba los colores (verdosos, ocres sobre todo) en pinceladas yuxtapuestas facetadas, rectas. Entre sus obras destacan Bodegón con manzanas, Jugadores de cartas, La montaña Sainte Victoire, Las grandes bañistas. Su interés por las formas geométricas y la luz anticipó los experimentos del cubismo.



Bodegón con manzanas
Este artista se interesó por resaltar las cualidades materiales dela pintura por eso sus colores fuertes, además  le dio mucha importancia a las formas geométricas , quería penetrar en la esencia más allá de la percepción del hombre.




Jugadores de cartas
En esta obra podemos obsevar  colores verdosos y ocres , se puedever dos hombres jugando cartas, capta el momento muy natural, como tambiense reflejan fuertes luces.




Las grandes bañistas
Se puede ver el istante en que varias bañistas están disfrutando de un dia soleado, calido y tranquilo, muestra una gran luz y combinación de colores.


Biografía  Berthe Morisot
Pintora impresionista francesa, Berthe Morisot era hija de una familia de la alta burguesía y fue educada en el gusto por las artes y la música. Su interés y capacidad creativa hicieron que profundizase en su formación pictórica, junto a su hermana Edma, de mano de los maestros Geoffroy-Alphonse Chocarne y Joseph-Benoît Guichard. Este último exponía regularmente en el Salon y animó a ambas hermanas a visitar el Musée du Louvre y copiar esculturas. En 1858 Berthe y Edma entraron como copistas en el Louvre y conocieron a Henri Fantin-Latour y Félix Bracquemond. Quizá este contacto fue lo que les llevó a proponer a su nuevo maestro, Achille Oudinot, salir a pintar al aire libre. Gracias a Oudinot conocieron a Camille Corot, que influyó en ellas de forma determinante En. 1869 Edma abandonó su carrera artística tras contraer matrimonio, por lo que Berthe continuó en solitario su actividad pictórica. Su temática, en la que siempre habían predominado los ámbitos domésticos, se centró aún más en escenas en las que las protagonistas eran sus propias hermanas y los hijos de éstas. En 1868, Berthe conoció a Édouard Manet, para el que posó en El balcón (ParísMusée, d’Orsay), presentada en el Salon del año siguiente. A partir de entonces Manet y Morisot mantuvieron una estrecha relación artística durante el resto de sus vidas, que no hizo sino aumentar con el matrimonio en 1874 de Berthe con Eugène Manet, el hermano del pintor
Después. de exponer en el Salon entre 1864 y 1868, Berthe se unió al grupo de artistas que comenzaron a mostrar sus obras en las exposiciones impresionistas. Sólo una dolencia de su única hija provocó su ausencia en la exposición de 1879. Su relación con los pintores impresionistas fue estrecha y frecuentes las reuniones en su casa con artistas e intelectuales de la época. Tras la muerte de Édouard Manet en 1883, organizó una exposición en su honor con la ayuda de Claude Monet, Émile Zola y otros artistasMurió. en 1895






Dahalias

en esta obra podemos ver unas  un jarron de  de ceramica  con un ramo de flores con colores vivos q realzan a la obra , también se ve un juego de luz  caracteristica importante del imprecionismo.












Campesina colgando ropa
 en esta obra se puede ver una mujer colcando ropa que es una actividad que se realiza en la vida cotidiana y esta captando el momento de una realidad,tambien se  ve mucha luz lo cual da la imprecion que es un día soleado.







la cuna
podemos ver a una mujer que cuida de su bebe , es un cuadro muy tierno y expresivo ,otra caracteristica de esta obra es que se ve transparencias yla luz



 biografía  Mary Cassat
 es la hija de un rico hombre de negocios de Pittsburgh, cuyo antepasado de origen francés hace despertar en ella un especial interés por Francia, estudia arte en la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, y luego una vez terminados sus estudios viaja extensamente por Europa, para finalmente establecerse en París en 1874.
En 1877 conoce a Edgar Degas, con quien pasaría el resto de su vida, la concepción del arte y las ideas de Edgar Degas ejerce una influencia considerable sobre el trabajo de Mary Cassatt introduciendola en el  estilo Impresionista y participando en diversas exposiciones como las de 1879, 1880, 1881 y 1886.
Mary Cassat fue un gran apoyo para el movimiento Impresionista debido tanto al apoyo financiero como a la promoción de las obras de los impresionistas en los EE.UU., realizada en gran parte mediante la ayuda de su hermano Alexander, comprando obras de Manet, Monet, Morisot, Renoir , Degas y Pissarro, que le hicieron el primer gran coleccionista de obras impresionistas en los Estados Unidos.
Cuando sus propias obras se exhiben en diversas exposiciones en los EE.UU., tiene una acogida muy favorable por la crítica y contribuyen a la aceptación del impresionismo en EE.UU. conservando un estilo propio muy personal a lo largo de su carrera.
De Edgar Degas, y otros impresionistas, adquirie un interés en retratar la vida cotidiana, la inclinación hacia la íntima doméstica en lugar de lo social y lo urbano, con un especial énfasis en el tema de la madre y el hijo en la década de 1890.





 
 
 

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